Para realizar mi propio cuento diré
que materiales emplee para hacerlo:
·
Bayetas de colores
·
Temperas
·
Rotring negro
·
Plantilla sacada de internet
·
Hilo
·
Tijeras
Una vez tenía todos los materiales
preparados comencé a realizar mi cuento. En primer lugar cogí la plantilla y la
puse encima de las bayetas para hacer las siluetas en total nueve.
Una vez que
termine de hacerlas, me dispuse a pintar la última de ellas con las temperas
para darle color, y pinté la última porque cuando llegan a ella es porque ya
han descubierto de que trata el cuento. Cuando terminé de decorarla empecé a
escribir el texto en cada una ellas.
La adivinanza decía así:
¿Quién soy?
Puedo ser de muchos colores
Antes fui gusano
Tengo alas
También antenas
Me gusta el sol
… y también las flores
Soy una…
Para este libro he utilizado la estrategia de la
adivinanza, he elegido esta estrategia porque creo que atrae mucho a los niños,
y es muy amena. Mi libro va dirigido a niños entre edades de 3 y 5 años. Además
lo he escrito todo en mayúsculas para que puedan diferenciar claramente las
letras y sobre todo para que vean un claro ejemplo de las mayúsculas, y también
es destinada a esta edad ya que su vocabulario y estructura es muy simple y fácil
de comprender.
Cuando se nos dijo en clase que teníamos que
realizar nosotras mismas un cuento, me asuste porque nunca antes había hecho
uno y me parecía muy complicado, pero a medida que nos iban explicando cómo debíamos
de hacerlo y también cuando nos enseñaron ejemplos de otros años entendí que no
era tan complicado como me había llegado a imaginar.
Además se nos dijo que como futuras maestras debíamos
de saber hacer cuentos en menos de un día, que si tardábamos más algo mal estábamos
haciendo. Saber crear cuentos para el aula.
Esta actividad me ha gustado muchísimo ya que he
aprendido las diferentes técnicas podemos hacer libros de bayeta, con
cartulinas, utilizando portafolios… infinidad de ellos. También que cosas
debemos de tener en cuenta y que cosas no debemos de hacer cuando los creamos,
como por ejemplo no emplear materiales tóxicos, redondear las puntas para
evitar que se hagan daño, evitar grapas, anillas que puedan ellos mismos abrir
o que se puedan salir y se las traguen. No emplear nunca materiales que puedan
ser nocivos para los niños. En definitiva me encantaría poder llenar mi aula de
libros creados tanto por mí como con la ayuda de mis alumnos.
... espero a la versión final...
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